No sólo las novelas de telerrisa o tvapesta están llenos de clichés, en varios doramas asiáticos que he visto,en mayoria coreanos; al segundo capítulo, irremediablemente se vuelven predecibles ya que los productores de párpados estirados gustan de aplicar situaciones como las siguientes:

  • La protagonista es una mujer madura (en Corea una mujer se considera vieja a los 30 años) , solterona y por lo tanto fracasada, además de tener un peso que en nuestro lado del charco es considerado normal, pero allá son gordas Después se cruza con un joven guapo, atlético, exitoso y lo demás es historia. Ejemplos: My Lovely Kim Sam Soon y Oh Dal Ja´s Spring.

  • La protagonista se hace pasar por hombre. Y esto es ridículo y algo gastado, aunque se sabe que es ficción la verdad la caracterización de las hombres es pobre ya que se les ve una cara más femenina que la Miss Universe. Por curioso que parezca este tipo de tramas es de las predilectas por el público asiático. Ejemplos: You´re Beautiful y Coffee Prince.
  • Matrimonios , noviazgos o algún parentezco familiarpor contrato donde un protagonista recibe el alivio de no verse molestado por la familia y sociedad; la contraparte recibe algún beneficio económico; al principio sólo hay antipatía entre los dos implicados. Ejemplos: My Lovely Kim Sam Soon, Oh Dal Ja´s Spring, My girl, Full House y Oh My Lady!.

    You´re Beautiful

Como pueden ver no sólo en Latinoamérica hay novelas trilladas, aún así los doramas son mis consentidos y cabe aclarar que cada uno tiene su chispa, los mencionados en este post son divertidos, no hay pierde en echarles una vista.

A la mejor queridos lectores geeks (con excepcion de Otakurzo), estudiantes y quimeras público en general, esto de los doramas no sea lo suyo, pero hay para todos los gustos. Animense! (mi editor jefe ya ha visto)