Hace unos días, Twitter salió con la noticia de que estrenaría interfaz, solo se había dado a conocer un video con una pequeña probada de lo que los usuarios podrán experimentar una vez que twitter cuando se le de la gana lo vaya implementando en cada uno. Para mi fortuna yo ya lo tengo porque yo, si soy especial.

Ventajas

Las ventajas de las que me he percatado son: que en una misma ventana se puede visualizar el timeline, ver el perfil de otro usuario. Se han implementado ver a qué tweet se le ha hecho reply, tanto de los tweets propios como demás usuarios (siempre y cuando los status de sean públicos), también algo positivo y practico es que te muestra las imágenes y videos que se compartan en las actualizaciones sin la necesidad de abrir el enlace en otra pestaña.

Desventajas

Las desventajas que noto son que la interfaz esta muy cargada, se ha quitado lo simple, si de por si los usuarios nuevos tardan tiempo para entender el funcionamiento, ahora con la nueva interfaz será el doble de complicado. Veo herramientas inútiles como el hecho de que a la hora de hacer click en reply  de un tweet salga una ventana aparte para hacer la contestación, en la parte de arriba hay un cuadro que también hace que se abra una ventana para twittear, además de contar con el tradicional apartado fijo que todos conocemos.

En conclusión esta más bonito pero la interfaz es menos limpia, puede que el tener todo en una sola ventana sin tener que salir de ésta o abrir mas pestañas sea la mejora que mas resalte, pero al mismo tiempo tiene detalles innecesarios.

De cualquier manera aún con los cambios, no dejo mi cliente de escritorio, y el usar twitter desde la web solo me es útil para seguir o dejar de seguir a usuarios, y creo que muchos comparten esta opinión juar juar juar.