Soy fan declarado de un chingo de cosas Studio Ghibli, los considero los Pixar de la animación tradicional (léase tradicional como la animación no hecha por computadora, donde Pixar es experto, mas bien los dibujos) pero mas aún soy fan de Haya0 Miyazaki, pieza fundamental para que Studio Ghibli sea lo que es. He visto varias películas del estudio, y hoy vi otra mas que tenía muchas ganas de ver: Ponyo.

Es hermosa. Si no me equivoco es la película de Studio Ghibli que mas ternura me ha dado, Ponyo es simplemente adorable con todo lo que hace y dice, los detalles visuales están siempre al mejor nivel. Aunque siento que no entendí totalmente la trama (en serio, no entendí por qué Ponyo era tan importante) las películas de Miyazaki son para disfrutarse visualmente y encantarse con los personajes. Si tienen oportunidad, véanla, es totalmente recomendable. Yo sigo encantado con Ponyo.

Ponyo se posiciona como mi 4ta. película favorita de Ghibli, atrás de Howl’s Moving Castle, My Neighbour Totoro y Princess Mononoke. Aunque aún me faltan ver un par que me recomendó Zerma, a ver qué tal están.