Esto es una patada en los huevos mentada de madre con dedo incluído. Desde que se estrenó Scott Pilgrim en Estados Unidos, muchos hemos estado siguiendo el asunto del estreno en México, en un inicio se manejó que sería estrenada el 8 de octubre, 2 meses después del estreno en los estéits. En el fan page de facebook “queremos ver scott pilgrim en México el 8 de octubre” me enteré hoy que la película será estrenada hasta el 5 de noviembre, además que en la cuenta de twitter de Cinépolis ya lo habían comentado.

Es increíble que en pleno 2010 este tipo de situaciones se sigan dando; cómo es posible que una película tarde 3 meses en estrenarse en un país vecino? leyendo, me entero que le echan la culpa al pobre recibimiento que tuvo Scott Pilgrim en las taquillas de EU, pero dudo mucho que eso sea impedimento para sacar una película en mas países, será que creen que nadie quiere verla? no sé quién sea el encargado (o los encargados) de traerla a México, pero quien sea, no tiene ni puta idea de lo que los mexicanos queremos.

Por si fuera poco, la película contará (como comentan en cine premiere) sólo con 26 copias (a nivel nacional?) lo que no alcanza ni siquiera para poner una en cada estado de la república, por lo que la espera se hará mas larga, a menos que hagan magia para sacar mas y llegue a nuestro cine mas cercano.

Y así quieren que no haya piratería? sacando películas 3 meses después de su estreno original? gracias a la ineptitud de las distribuidoras que el cine les importa poco, para ellos si no hay dinero, no vale la pena traer una película, aún cuando haya gente que quiere ir a verla.

Yo sinceramente estoy esperando un torrent para bajar la película y no ir a dejarle mi dinero a Cinépolis, que les vale madre la gente, son por estas pendejadas que películas como Scott Pilgrim no generan dinero en México, por la ineptitud de la gente, este 5 de noviembre no vayan al cine, bajen un torrent, cómprenla pirata, demuéstrenle a los cines que ustedes tienen el poder, háganles saber que no es posible que los hagan esperar 3 meses para ver una película.

La neta, son pendejadas.

[Este post fue patrocinado por mi odio hacía los cines.. y la humanidad]