Todos lo veíamos venir. Hace unas horas, Google publicó mediante un post en el blog oficial de Wave, que abandonaría el proyecto conocido como Google Wave, esto debido a que desafortunadamente no tuvo la aceptación entre la gente, algo que Google no planeó.

Para todos aquellos que vivan debajo de las piedras (o que usan IE, que viene a ser lo mismo) GWave fue el intento de Google por subirse al tren de las redes sociales; una herramienta de comunicación en tiempo real donde podíamos publicar imágenes, videos, chatear en tiempo real, e incluso ver letra por letra lo que la persona del otro lado de la pantalla escribía.

Pero no funcionó. Siempre he dicho que con Google Wave y Buzz llegaron tarde a la fiesta, uno es muy complicado y complejo para que el usuario medio siquiera se interese por conocerlo (muchos no pasan de MySpace y Facebook) el otro es puro ruido y pocas cosas son interesantes, por eso el buzz. Además de que se necesita una cuenta de correo de Google + invitación para poder usarlo. Aún en estos tiempos hay gente que apenas usa Google sólo como buscador, no saben de la existencia de una cuenta de correo, y mucho menos piensan abandonar hotmail por una.

Pero la ola rompió, y hoy Google ha abandonado Google Wave como uno mas de sus productos, dejando el código libre para que la gente siga usando su tecnología y sigan desarrollando con él, además de que Wave seguirá vivo al menos hasta final de año.

Era cuestión de tiempo, una tecnología revolucionaria pero sólo para unos pocos, un concepto que no todos entendieron en un principio y no supieron usar, estas y otras características fueron las que mataron a Google Wave, y, estoy seguro, Buzz es el próximo.