Como primera recomendación de ánime que quiero hacer, que obviamente es muy diferente a los gustos de mi jefe, esta vez será uno de los ánimes que más he disfrutado: Itazura na kiss, pertenece al género Shojo que es romántico y para el público femenino (si que carambas esto es discriminar, pero yo no lo inventé), igual se los recomiendo a los jóvenes machos.

La historia trata sobre un joven llamado Irie Naoki y Aihara Kotoko, una chica torpe y muy poco inteligente, por esto está en la clase F; ella es todo lo contrario a Naoki, él es inteligente y el más sobresaliente del instituto, se caracteriza por tener una personalidd antipática y fría, pertenece al grupo A en donde están los estudiantes con los mejores puntajes.

Kotoko siempre ha estado enamorada de Naoki, por lo que un día decide declararse pero él la rechaza no leyendo su carta, además de decirle que haga cosas mas útiles con su vida.

Por una broma del destino, Kotoko y su padre terminan yendo a vivir a casa de Naoki; aquí empieza la lucha de Kotoko por sobrevivir a la antipatía de Irie y lograr que él la llegue a querer, la historia tiene sus momentos graciosos y claro sus tintes dramáticos.

Este ánime se me hizo diferente a todos los demás, ya que en 24 capítulos se desarrolla una vida, va desde el instituto, la universidad y el trabajo. Por lo que está muy entretenido.

Además que tanto el opening llamado Kimi, Meguru, Boku de Motojiro Hata y el ending Jikan Yo Tomare de AZU son buenos temas, en lo personal me gustan.

P.S. Recomiendo el live action taiwanés de la historia It started with a kiss, está bien hecho y vale la pena.