Hace poco mas de una semana, Iliana me recomendó ver un dorama (jdrama, no sé cómo carajos se les llama) que según ella, le gustó mucho porque gracias a esa serie (así le llamaré yo) aprendió muchas cosas sobre la carrera que estamos estudiando, y le agarró mas cariño.

Bambino! nos cuenta la historia de Ban Shogo, un estudiante universitario que trabaja a medio turno en un restaurant italiano pequeñito en la región de Hakata, en Fukuoka, Japón. Ban es recomendado por el chef con quien trabaja para que vaya a un restaurant mas grande en Tokio, el Baccanale; Ban decide aventurarse en la odisea de tener un nuevo trabajo para probarse a si mismo, porque quiere ser chef. y Aquí comienza la historia.

He de confesar que jamás había vistouna de estas series/novelas/doramas/comosellamen japonesas, sin embargo, Bambino! tiene algo que llamó mi atención desde el primer momento, la realidad con que nos cuenta la historia de Ban y todos los altibajos por los que tiene que pasar en el Baccanale sólo para lograr su sueño, las actuaciones son muy buenas, curiosamente, uno de los personajes mas carismáticos no es cocinero, el capitán de meseros se lleva las palmas, es demasiado cool y unos de los mejores personajes.

Bambino! es una buena serie si les gusta o no el mundo de la cocina, nos cuenta una historia de sacrificios, decisiones difíciles, arduo trabajo y mucho, mucho corazón para demostrarnos que cuando tenemos una meta, hacemos todo por llegar a ella.