La semana pasada, después de terminar de ver Lovely Complex, pedí opiniones acerca de qué serie seguirí por ver, Fael -quien mas podría ser- me recomendó ver una de las mejores series que han existido en el mundo mundial y una serie que ya había intentado ver antes pero no había logrado terminarla: Cowboy Bebop.

Cowboy Bebop cuenta los relatos de un par de cazarrecompensas en el año 2075; Spike Spiegel es el personaje principal junto a su compañero Jet Black, juntos atraviesan la galaxia entera en busca de presas, dinero y fama. La historia tiene un giro interesante cuando se unen nuevos personajes a la trama; una chica adicta al dinero y una hacker con algunos problemas mentales.

La serie, a pesar de no tener la trama mas profunda del mundo, es muy entretenida, llena de acción y momentos graciosos, es altamente recomendable, si tienen una oportunidad, son sólo 26 episodios.

Uno de los aspectos mas interesantes – e importantes- de la serie es la música, esta corre a cargo de The Seatbelts, un grupo liderado por Yoko Kanno y que está lleno de Jazz buen rollo, Blues y temas absolutamente geniales, un género que encaja perfectamente con la serie, algunas de mis recomendaciones:

Hay algunas otras rolas que no dejan de ser muy buenas, al menos para pasar el rato escuchando buena música. The Seatbelts, sin embargo no son un grupo como los demás, Yoko Kanno se encargó de juntar a los mejores músicos de Japón, Nueva York y Francia para crear únicamente el OST de la serie, ahí el porqué la música es tan genial.

Una amplia invitación a que vean la serie y escuchen el OST, sin duda no los defraudará y les hará pasar un rato agradable, sino les devuelvo el valor total de su entrada.