Hace aproximadamente 2 semanas Muse anunciaba su nuevo trabajo de estudio, The Resistance, después de 3 año de Black Holes And Revelations (que cabe decir, es uno de los mejores discos que he escuchado y se los recomiendo ampliamente), esta banda británica busca sorprendernos con una disco orquestal y muy arreglado, el tracklist:

The Resistance

The Resistance

  1. Uprising.
  2. Resistance.
  3. Undisclosed Desires.
  4. United States Of Eurasia (+Collateral Damage).
  5. Guiding Light.
  6. Unnatural Selection.
  7. MK Ultra.
  8. I Belong To You (Mon Coeur S’ouvre A Toi).
  9. Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture).
  10. Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross-Pollination).
  11. Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption).

Tanta espera valió la pena, el disco es muy bueno, suena como una gran sinfonía, siguiendo los pasos en cuanto a música de black holes and revelations, aunque the resistance va un paso mas allá, con letras mas logradas, es un disco que aunque no lo parezca, tiene lyrics dedicadas al amor (resistance, undisclosed desires y I belong to you), uprising y united states of eurasia me parece que pueden llegar a ser próximos himnos de la banda, son canciones de protesta, con letras fuertes y música muy cool. A mí personal punto de vista, creo que en The Resistance, Muse se inspiró en otras bandas, me explico:

United States Of Eurasia suena como si hubiera sido tocada por Queen à la bohemian rhapsody, hay gritos y la música, si no es exactamente igual, me recuerda a ellos; Unnatural selection es una mezcla entre Muse, System Of a Down y The Mars Volta, hay un tramo en el que la música es muy al estilo de TMV y la guitarra y algunas voces suenan como tocadas por SOAD, pero no por eso la rola es mala, de hecho tiene mucho ritmo, y es de las que mas me ha gustado.

En general el disco es una gran sinfonía, las 3 últimas canciones así lo demuestra, puesto que están compuesta para ser tocadas en vivo con una orquesta sinfónica, si tienen una chance de oírlo háganlo, y me dicen qué les parece, a mí me ha gustado mucho. Como dato curioso, si buscan en Google “MK Ultra” que es el nombre de la canción numero 7 del disco, chequen los primeros resultados, a mí me dio miedo…