Ayer en mi cumpleaños se me antojó un plato de ravioles, desafortunadamente en Soriana no encontré ravioles, por lo que me decidí a preparar ñoquis de papa, la verdad es que quería que fuera rápido así que me Oropezé y preparé unos ricos ñoquis rápido, pero quedaron muy buenos, aquí la receta (si a esto se le puede llamar receta):

Ingredientes:

  • 2 Paquetes de ñoquis preparados.
  • 1 Salsa Prego (yo elegí salsa con champiñones)
  • 250gr. de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250gr. de champiñones frescos (gracias taki)

Preparación:

En una olla con agua hirviendo colocamos los ñoquis crudos para que se cuezan.(cuanta ciencia tiene esto…)

A parte cortamos la cebolla y el ajo muy finitos y los agregamos a una sartén con aceite y mantequilla, así mismo lavamos los champiñones y los cortamos en rebanada para agregarlos al sartén una vez que la cebolla esté transparente y acitronada. Una vez que los champiñones estén blanditos y hayan soltado todo su jugo agregamos la salsa de tomate (sí lo sé, ya está preparada, shame on me) y mezclamos todo, dejamos que la salsa reduzca (aunque la prego ya es espesa, pero si usan otra que sea mas líquida, dejen reducir poco nada mas).

Una vez que los ñoquis estén cocidos los escurrimos con mucho cuidado para no quemarnos (recuerden que la seguridad es primero) y aquí podemos hacer 2 cosas (como siempre, yo les doy a elegir):

  1. Podemos servir los ñoquis en un plato y colocar la salsa encima a gusto y que cada quien en su plato mezcle la salsa con los ñoquis.
  2. O podemos colocar los ñoquis dentro de la salsa para mezclar todo y servir los ñoquis ya con la salsa, es decir, todo junto, ustedes elijan.
Ñoquis con salsa de tomate

Ñoquis con salsa de tomate

Para terminar ésta sencilla receta, podemos acompañar nuestros ñoquis con queso parmesano y salsa tabasco (ambos me encantan) para darle mas sabor al platillo.