Se veía venir. Desde que Google introdujo Google Apps y desde que hace poco dejaron de ser beta

(después de años con la etiqueta) Google ha anunciado (mas no lanzado) lo que será su propuesta en el terreno de los sistemas operativos: Google Chrome OS, lo que de lejos parecía un simple rumor se ha hecho por fin una realidad, un sistema operativo que muchos estábamos esperando, y que por fin ha llegado. Por el nombre, muchos podemos suponer que Google Chrome OS es una extensión del navegador del mismo nombre y que se enfocará a aplicaciones en la nube , todo haciéndolo desde internet, porque vamos, tenemos Calendar, Docs, Gmail, Maps, Earth, todo Google Apps está hecho para la nube y no cabe duda que GCOS está hecho para eso.

GCOS está basado en linux y su principal fuerte es la seguridad, además de ser un OS ligero enfocado a las netbooks en un principio y a mediados de 2010 soltarán el código fuente, que no significan mas que buenas noticias para todo el mundo. En el blog de Google especifican que GCOS es un proyecto separado de Android, especificando que Android es para dispositivos móviles mientras que GCOS es una proyecto para gente que pasa la mayor parte del tiempo en la web, y para computadoras desde netbooks hasta computadoras de escritorio.

Y con esto nos hacemos mas a la idea de que Google quiere estar prácticamente en cualquier terreno informático que se pueda y quiere acabar con Windows y terminar de conquistar el mundo, ganándole a Xklibur haciéndonos la vida mas fácil.

[De esto me enteré en un tweet de The Fricky!]