¿Es cierto que el agua embotellada es mejor que el agua de la llave? hay demasiada gente que ni de broma se atrevería a tomar agua de la llave, prefieren gastar su dinero (a veces bastante) por una botella de agua, ¿por qué? porque de acuerdo a su criterio, el agua embotellada sabe mas buena, no tiene (o tiene menos) bacterias y, porque es demasiado obvio, viene en una botella.

Sin embargo, el hecho de que esté en una botella y nos cueste no quiere decir que tenga mejor calidad que el agua de la llave ( o el grifo, como lo conozcan) y aún así, seguimos comprando agua embotellada , porque nos quita lo que nuestro cuerpo no necesita. Penn & Teller se han dado a la tarea de investigar los mitos y verdades del agua embotellada Vs el agua de la llave, como se puede engañar a la gente y como hacerlos ver ridículos. estos tipos son geniales.

(el video está en inglés, pero en estos tiempos quién no sabe inglés?)

Como se pudieron dar cuenta, del video podemos sacar lo siguiente:

En la prueba de las botellas A y B, siendo una agua embotellada y la otra agua de la llave, quedó mas que obvio que el agua de la llave es mas buena, o al menos mas gente la prefirió por ser mas dulce, cuando el agua embotellada es mas amarga (y aún así compramos). Hay empresas que venden agua que violan varias normas sobre el agua embotellada, incluso tiene mas bacterias y arsénico que el agua de la llave, hay empresas que nos venden la imagen de que su agua viene de las filtraciones de las montañas sagradas y purificadas de Alaska (o no sé donde carajo) y realmente son plantas industriales de lo mas comunes, hay una que incluso saca el agua del abastecimiento local de Corpus Christi, Texas, es decir agua de la llave.

Y la parte mas interesante, y lo que vale toda la investigación es, el mesero encargado del agua en el restaurante. Es increíble lo fácil que se puede engañar a la gente; el tipo llena varias botellas con la misma manguera en el patio del restaurant y a una pareja les dan 3 botellas (ojo, botellas diferentes, el agua es la misma), el agua de las 3 botellas les sabe diferente, cuando el agua es de la misma manguera! y lo mas gracioso es cuando la señora pide la L’eau Du Robinet que es el francés para Agua De La Llave . Y para cerrar con broche de oro, las caras que ponen las personas cuando les dicen que toda el agua que han estado tomando viene de la misma manguera, poniendo cara de incrédulos, y por qué no, de estúpidos. Todo es realmente psocólogico, y es la manera en que las empresas nos venden el agua, y el porqué nosotros las compramos.

Yo una vez escuché que la única diferencia entre el agua de la llave y el agua embotellada, era la botella.

[Ah sí, casi lo olvido, el video lo vi en Corcholat]