Paseándome por Corcholat me encontré con éste video de un juego llamado D+Pad Hero para Nes, un juego tipo Guitar Hero pero usando sólo (como el nombre lo indica) el D+Pad y los botones A y B, con gráficas y música en 8-bits, se veía muy cool, retro, y bastante geek.

Al principio creí que era un video fan made como el de Dark Knight en 8 bits y que de ahí no pasaría, cual va siendo mi sorpresa cuando Fael me dice que el juego si existe y que es un ROM para usar en un emluador de Nes. En el sitio oficial tenemos el ROM para descarga, además de emuladores para las distintas pataformas; Windows, OS X y Linux, así como una pequeña recomendación: Usar un gamepad(control) ya que jugarlo con el teclado es demasiado difícil (y créanme, lo es!).

Si como yo, quieren usar el teclado, el juego es fácil de manejar (mas no de jugar) solo usamos los botones A y B que podemos configurar como gustemos en nuestro teclado, además de usar las flechas direccionales y la tecla Enter, nada mas. Actualmente el juego es Versión Candidata y cuenta con solo 4 canciones a elegir:

  • Guns ‘N Roses “Sweet Chil O’Mine”
  • Michael Jackson “The Way You Make Me Fee”
  • Daft Punk “Harder, Better, faster, Stronger”
  • A-Ha! “The Swing Of things”

Aquí un video de como se ve el juego con la canción de Guns ‘n Roses “Sweet Child O’Mine”

Ahora, el juego usando el teclado, como dije lineas arriba es difícil, tomará su tiempo en acostumbrarse y haer las cosas bien, el juego es un tanto adictivo, la música en 8-bits es genial, obteniendo un buen sonido de las canciones que está muy bien sincronizada con los botones a presionar.  Si tienen tiempo denle una checada y pruébenlo un rato, seguro les gustará hasta poder dominar un poco los controles, o lo detestarán y dejarán a los pocos minutos, es un poco desesperante.