Como algunos saben, tengo tenia un celular mediante un contrato con Telcel, el martes fui al Centro de Atención a Clientes (CAC) a dar de baja el contrato, pues ya había pasado el año y medio de contrato riguroso y ya no quería seguir pagando.

Pues bien, llegué al CAC y me atendió una señorita, me dijo que debía cierta cantidad de dinero para poder dar de baja el contrato, le dije que ya había realizado el pago y le mostré mi recibo, me dijo que con eso se daría de baja, solo que la cuenta estaba en “Abogados” (debía 3 meses de servicio, mea culpa) cuando saliera de ese status, no habría mas problemas, ni contrato. Yo le comenté que tenia una buena cantidad de puntos del Circulo Azul, que si los podía usar, eran alrededor de 13,000 puntos los que tenia, ella me dijo que sí, podía adquirir un equipo de hasta $400 pesos, solo que por el status en el que estaba mi cuenta, en ese momento no podía usar los puntos, amablemente me dijo que regresara en 3 días, y que podría adquirir el equipo.

Ayer viernes fui con el propósito de usar esos puntos para comprarle un celular a mi hermana, al llegar al CAC me atendió un tipo y le comenté que había ido anteriormente y le comenté mi situación, di de baja el contrato, me dijeron que podía usar los puntos del Circulo Azul y quería un celular nuevo para mi hermana, sencillo eh? pues mi sorpresa fue cuando el tipo me dijo que, como no había ya contrato, todo se había perdido, mi número actual (la tarjeta SIM quedó inactiva) y que no podía usar los puntos para comprar nada, al menos que pagara una cantidad para reactivar el contrato y que los puntos se volvieran usables de nuevo, cosa que ni loco volvería a hacer, así que salí del CAC sin celular, ni chip, ni nada.

Después que les vendí mi alma por dos años, de que gasté casi 4 veces el precio del celular que tengo (un W810i), y de que junté muchísimos puntos, lo único que recibí al finalizar el contrato fue una patada en el trasero por parte de Telcel. Lo que me da mas coraje es que al principio me dijeron que si podía usar los puntos y que después me dijeran que no, y con la pena que mi hermana iba conmigo, y le tuve que decir que ni celular, ni chip.

Si tienen planes de contratar un plan (GSM 100, Sin Fin, etc)  NO LO HAGAN, créanme que no vale la pena, terminarán pagando casi 4 veces el precio del celular que tienen, y los minutos que les dan son un insulto, se van a pasar del limite y les cobrarán muchísimo mas de lo que está estipulado en el plan, y de como se los venden en los comerciales, si alguien piensa en comprarse el iPhone con un plan, mejor comprenlo en Amigo Kit, aunque cueste $10,000 pesos, es mejor que un contrato a dos años (mínimo) donde el plan mas decente es de casi $1,500 al mes, por dos años, es un dineral, no creen? por eso mejor compren un Amigo Kit, de verdad.

Y ahora, necesito comprar una tarjeta SIM nueva, porque mi celular quedó inservible sin SIM, menuda putada, lo sé.