Éste fin de semana puse Transmission a trabajar y descargué unas películas, de las cuales trataré de hacer una pequeña reseña.

The king Of Kong

Fael me recomendó éste documental que cuenta la historia de Billy Mitchel, un tipo que ha mantenido el récord mundial de Donkey Kong desde 1982 y Steve Wiebe, un profesor de ciencias que quiere pasar el récord de Mitchel.

El documental, mas allá de basarse en el juego o en la historia de éste, se centra en la rivalidad de estos dos personajes, Mitchel ha mantenido el récord por 20 años, y de repente llega Wiebe dispuesto a quitarle ese lugar, llegando hasta el punto de viajar hasta florida a un lugar público para demostrar que es el mejor.
The King Of Kong es un documental sumamente interesante y entretenido, es increíble lo que puede hacer un juego clásico y el punto al que se puede llegar para ostentar un récord mundial, sin duda es un must watch para los fanáticos de los videojuegos y para los que no, también.

Howl’s Moving Castle

Sophie es una muchacha que trabaja en una tienda de sombreros, quien es convertida en anciana por la bruja de los deshechos, a partir de esto, Sophie decide viajar en busca del castillo vagabundo de Howl, un mago sumamente talentoso y que Sophie cree que podrá romper el hechizo.

Sophie se hace una especie de “ama de llaves” del castillo, se encarga de la limpieza del mismo de y de cuidar a los habitantes del lugar; Calcifer, un demonio de fuego encargado de que el castillo se mantenga en movimiento y con quien Howl hizo un pacto, debido a esto Calcifer tiene el corazón de Howl y vive de este.
Marco es un niño adpotado por Howl y quien se encarga de dar la cara para las distintas facetas de Howl ante la gente.
No les spoilearé la historia ni el final de la película, en mi humilde (y personal) punto de vista, ésta película es mi favorita en cuanto a animación japonesa, incluso mucho mas que “spirited Away” (el Viaje de Chihiro).

Sin duda, ambas películas son muy recomendables, si tienen chance de verlas, no se arrepentirán, si lo hacen, dejen un comentario y me dicen por qué no les gustaron.