Como saben, tengo Ubuntu Hardy instalado en el macbook, al principio, o sea, al instalarlo, no me servía nada, salvo el OS y el teclado y de ahí en fuera nada, usando un manual me guié por todo el proceso para instalar controladores para audio, inalámbrico y todo lo demás.
Hoy, me levanté con la intención de actualizar Hardy a Intrepid Ibex, sin embargo, al iniciar la sesión y después de un rato en Pidgin, me puse a instalar unas actualizaciones pendientes, después de un rato un mensajito que decía “Hay drivers privativos sin habilitar” me llamó la atención y me encontré con un driver llamado “Broadcom SATA Wireless” de inmediato lo habilité e instalé, y para mi sorpresa, Ya tenia WiFi en Ubuntu!! no supe ni como le hice ni qué fue lo que hizo que jalara, pero después de un rato me pude conectar a internet inalámbrico sin problemas.
Lo segundo que me interesaba eran los efectos de Compiz, Fael me había dicho que necesitaba bajar drivers y toda la cosa, pero buscando en las interwebz me di cuenta que Compiz ya viene instalado desde Festy y sólo era cosa de habilitarlo, así que me dispuse a buscarlo y “activarlo” y voilà, ya tenia el menu de compiz para empezar a meterle mano.
Así pues, a pesar de que faltan muchas cosas por instalarle y que quiero actualizar a Intrepid, siento que con WiFi me la puedo llevar agusto un rato en Hardy, gozando de Ubuntu por un buen rato!

Quiero dar un special thanks a mi bro Fael, que desde un principio me ayudó a instalar drivers y manejar terminal para poder instalar lo necesario, Gracias Bro!